Habilidades matemáticas 36-48 meses

niña pequeña armando un rompecabezas
3 minutes to read

Este artículo se recomienda para alumnos entre 36 y 48 meses.

En ese punto, ¡tus pequeños ya han desarrollado muchas habilidades matemáticas básicas! Pasaron de simplemente reconocer y anticipar rutinas, a entender que, cuando cuentan, deben relacionar un objeto con un número. ¡Ahora ha llegado el momento de reforzar estas habilidades tanto como puedas mientras se siguen divirtiendo!

Notarás que tus alumnos usan su cerebro para jugar con los conceptos de las partes y el todo, y usarán sus habilidades para identificar conceptos matemáticos en su vida diaria. Ahora es momento de reforzar su habilidad para contar.

El pensamiento matemático es una habilidad importante, tanto para la escuela como para la vida diaria. También es una manera de que tus alumnos aprendan habilidades numéricas y resolución de problemas cuando crezcan. ¿Por qué? Porque la capacidad para identificar patrones y desarrollar el pensamiento lógico tendrá un impacto directo en la flexibilidad cognitiva y resolución de problemas de cada uno de ellos.

Te hablaremos un poco más sobre los conceptos que aprenderán durante esta etapa:

  • Comenzarán a clasificar usando más información disponible. En este punto, probablemente ya sepan el nombre de las figuras y los colores. Esto les permitirá clasificar objetos en diferentes categorías de forma más sofisticada.
  • Ahora podrán jugar a encontrar los pares. No solo serán capaces de reconocer las diferencias entre los objetos, sino también sus similitudes. Entenderán cómo hacer pares de cosas.
  • Jugarán con colecciones de objetos. Tal vez comiencen a coleccionar piedras, hojas o cualquier otra cosa que les parezca interesante. Las contarán y te dirán cuántas tienen.

¿Cómo puedes ayudarlos en esta etapa?

Una de las mejores maneras en las que pueden aprender conceptos nuevos es relacionándolos con experiencias de la vida diaria. Esto los mantendrá interesados, al tiempo que les ayuda a guardar la información en un lugar que sea fácil de acceder más adelante. Hacer conexiones con conceptos preexistentes o emociones les ayudará a alcanzar un aprendizaje significativo. Así que ¡haz que las matemáticas sean divertidas y familiares! ¡Esto estimulará su deseo de aprender y despertará su curiosidad!

Información recuperada de Whole Child Parenting.

Más información:

También te puede interesar

Deja un comentario

-