Daycare: ¿cómo mantener a los padres informados y tranquilos?

3 minutes to read

Cuando los niños entran a un daycare, se inicia una nueva etapa en su vida, tan emocionante para ellos como para los padres. Empiezan una vida fuera del área familiar, con otros niños y educadores que serán sus nuevos guías por una parte de su día.

Sin embargo, a pesar de que este proceso es muy común, siempre es de gran importancia escoger el daycare correcto para el pequeño y su familia. Una de las características que sobresalen hoy en día, son las daycares que cuentan con una forma efectiva de comunicación entre los educadores, la administración y los padres.

Anteriormente, las instituciones llevaban un sistema de boletines o notas por escrito, en papel. Sin embargo, esta no es la forma más efectiva. Hoy en día existen tecnologías que propician una mejor comunicación entre los daycares y los padres.

Algunas de las ventajas sobre esta forma de comunicación son:

Comunicación en tiempo real

Usando la tecnología, los padres pueden tener actualizaciones sobre el día escolar del niño en tiempo real. Cosas como si comió el refrigerio y cuánto, si tomó siesta o incluso cuándo llegó a la guardería —lo cual es muy útil si no son ellos quienes llevan al pequeño a la escuela— son de gran ayuda para mantenerse al tanto y pueden acortar el tiempo de pick up en la institución.

Fotos

Es una gran ventaja para los padres tener la posibilidad de ver fotos del día a día de los niños. A muchos les ayuda a sentirse cerca de sus hijos, les da tranquilidad y reafirma que sus hijos están felices y en buenas manos.

Administración de pagos

Es muy común, de vez en cuando, perder el control de los pagos o incluso que los padres se distraigan y no tengan clara la fecha límite de pago del daycare. La tecnología de hoy en día nos permite, con un una simple notificación, recordarles a los padres la fecha de pago sin tener momentos incómodos.

También permite mantener actualizado el control de pagos tanto para los padres como para la institución.

Calendario de eventos y actividades

Sin tener que mandar una decena de correos o boletines al mes, el personal del daycare puede mantener al tanto a los padres sobre los eventos y las actividades del mes en una sola aplicación.

Estas son algunas de las ventajas que el uso de tecnología hoy en día ofrece a las empresas dedicadas al daycare para mantener una comunicación efectiva y eficiente con los padres.

El mundo está cambiando y estar a la vanguardia y adaptarse a estos cambios es una gran ventaja al momento de elegir el daycare perfecto para los hijos.

Proveer una forma efectiva de comunicación entre padres y daycare ayuda no solo a la empresa y a los padres, sino también a los mismos niños, pues permite que sus familias estén al tanto de su desarrollo fuera de casa.

Para conocer más sobre esto te invitamos a leer otros temas en nuestro blog.

También te puede interesar

Deja un comentario

-