¿Cómo mejorar la atención de mi estancia infantil, guardería o kinder?

6 minutes to read

Dirigir una estancia infantil, guardería o kinder, demanda orientación a la excelencia. Es importante que constantemente te plantees cómo mejorar la atención que brindas a niños y padres.

Recuerda que el servicio que prestas es de gran relevancia para los padres, ya que ponen en tus manos a sus adorados pequeños. También es importante para la sociedad en general, pues te encargas de contribuir con el correcto desarrollo de las nuevas generaciones.

Para alcanzar la mejoría que te permitirá diferenciarte de la competencia, es necesario que tomes en cuenta la tecnología y la comunicación.

Precisamente, a continuación te mencionaremos 5 consejos que te ayudarán a optimizar la atención de tu estancia infantil.

¡Sigue leyendo!

1. Mantén informados a los padres

Si llevas unos cuantos años a cargo de una estancia infantil, seguramente ya conoces lo exigente que son los padres y, sobre todo, cuánto les gusta conocer qué hacen sus hijos.

Por esa razón, resulta una muy buena idea que te preocupes por mantener informados a los padres sobre las actividades de sus pequeños.

Para que el flujo de información sea constante y, además, la comunicación no te demande mucho tiempo ni un gran esfuerzo, es necesario que te apoyes en la tecnología.

Gracias a un sistema para digitalizar tu kinder podrás registrar cada una de las actividades de los alumnos, como:

  • Siestas
  • Baños
  • Comidas
  • Logros

Así, cada vez que ingreses una de estas actividades al software, llegará una notificación a los padres en tiempo real. De esa manera, sabrán cómo marcha el día de sus pequeños mientras se encuentran en el trabajo o realizando tareas del hogar.

Con relación a la comunicación entre la estancia infantil y los padres, también es importante agilizar el envío de los avisos escolares.

¡Ya es tiempo de dejar atrás los volantes y papeles!

Afortunadamente, hay un sistema tecnológico de calidad acompañado de un portal en el cual los padres recibirán, de manera electrónica, los avisos de la estancia infantil.

Si logras que los padres sigan en tiempo real las actividades de sus hijos y las informaciones de la guardería, mejorarás la atención de forma significativa.

2. Facilita el pago

Una de las razones por las que los padres inscriben a sus pequeños en guarderías desde temprana edad es una ocupada agenda.

Por ese motivo, para algunos padres de familia puede resultar tedioso estar obligados a acudir a la oficina administrativa de la estancia infantil para realizar los pagos.

Incluso, ese puede ser uno de los motivos por los que muchos de ellos constantemente tienen deudas.

Ante esta realidad, para mejorar el servicio y la atención, tienes que facilitar el pago y, específicamente, proponer herramientas electrónicas que lo permitan.

Si incluyes un software que cuente con opción de pago en el portal para padres, agilizarás el proceso de cobranza y lo harás más efectivo.

Por otro lado, es importante que esta plataforma brinde un estado de cuenta para que los padres puedan revisar cada cargo que se les realice.

Gracias a esta funcionalidad facilitarás el control financiero de cada una de las familias de tu estancia infantil.

3. Digitaliza el área de cobranzas

También es necesario que digitalices el área de cobranzas desde el punto de vista interno.

Contar con un mayor control sobre ella te permitirá mantener la estabilidad financiera, lo cual es clave para mejorar constantemente la atención y el servicio .

A través de una solución tecnológica de calidad podrás seguir, en tiempo real, cuántos alumnos deben y cuál es el monto total por pagar. También recibirás de manera instantánea información sobre los nuevos pagos.

Otra gran ventaja es que, además de visualizar las cifras globales, tendrás acceso a los detalles administrativos de cada uno de los alumnos de la estancia infantil.

4. Registra la asistencia

Este es uno de los aspectos más importantes dentro de las guarderías.

Es indispensable que lleves un riguroso control sobre la asistencia de los pequeños, tomando en cuenta las horas de entrada y de salida. Esto te permitirá reforzar la seguridad y contar con un sólido registro interno de información.

Si bien las formas en papel han sido utilizadas durante años para esta tarea, en la actualidad existen maneras mucho más efectivas de llevarla a cabo.

Gracias a una solución tecnológica, podrás registrar la asistencia de forma rápida y sin errores.

Simplemente debes buscar por su nombre al alumno, seleccionarlo y hacer clic en check-in, cuando se trate de la llegada, y check-out en el caso de la salida.

Además, un buen software cuenta con un diseño intuitivo y amigable que te ayudará a acostumbrarte rápidamente a esta clase de tareas digitales, así que no te preocupes si tu familiarización con la tecnología es muy básica.

5. Lleva un control digital de las aulas

Desde el punto de vista logístico, el control de las aulas es otra de las claves en la gestión de una estancia infantil, pues de la efectividad de esta tarea depende la calidad de la atención.

Debido a esto, es importante que la herramienta de gestión que implementes cuente con un panel principal donde rápidamente puedas crear aulas y gestionar la distribución de alumnos y maestros.

Al realizar esta clase de procesos desde la pantalla, ahorrarás mucho tiempo y evitarás errores y preocupaciones tradicionales.

¡Y listo!

Si llegaste hasta esta parte de la lectura, ya conoces 5 de los consejos básicos para mejorar la atención de tu estancia infantil.

Como ves, la tecnología juega un papel fundamental para el cumplimiento de este objetivo, así que debes plantearte encontrar un proveedor de soluciones tecnológicas de calidad.

Además de ofrecerte un buen software, tiene que brindarte un sólido servicio postventa que incluya capacitación, asesorías continuas y, por supuesto, soporte.

Aunque esta clase de sistemas no suelen presentar fallas, no está de más garantizar el respaldo de profesionales para casos eventuales.

¿Te pareció interesante este contenido? En caso de que tengas alguna inquietud o duda sobre el proceso de digitalización de la gestión de tu estancia infantil, ¡no olvides escribirnos en la casilla de comentarios!

También te puede interesar

Deja un comentario

-