¿Cómo ahorrar tiempo en la vida diaria de las guarderías?

4 minutes to read

Todo administrador de una guardería o estancia infantil enfrenta retos. Uno de los más grandes es lograr una óptima organización que permita ahorrar tiempo en la vida diaria y así dedicarse a las tareas más importantes, es decir, aquellas que estén enfocadas en los niños.

Llenar expedientes de cada alumno, administrar el conteo de pagos de cada padre de familia, elaborar tablas de contabilidad en computadora y notificar a los padres sobre las actividades de la guardería son tan solo algunas de las muchas tareas que demandan gran cantidad de tiempo.

Es importante conocer las herramientas que nos permitirán no solo mejorar nuestro trabajo, sino también ahorrar tiempo, recurso que podremos utilizar para brindar una mejor atención al las personas más valiosas de nuestros clientes: sus hijos.

¡Dichas herramientas están al alcance de tu mano! ¡Puedes utilizarlas desde tu celular, tablet o computadora!

Interesante ¿Verdad? Para saber más, sigue leyendo.

Ahora bien, ¿cómo una herramienta digital puede ayudarnos a ahorrar tiempo en la administración de nuestra guardería? A continuación, presentaremos tres beneficios que te van a encantar:

1.      Facilidades en métodos de pago y cobranza

Las plataformas digitales para la administración de una guardería son sencillas de utilizar. Permiten revisar rápidamente los pagos recibidos, así como también qué clientes están en deuda, todo ello en la lista de tus alumnos.

Podrás ver la cantidad de dinero que se debe de manera automática, sin calculadoras, tablas interminables de computadora o libros de contabilidad. También podrás enviar recordatorios de pago a cada tutor con tan solo un clic. 

2.      Elaboración de reportes con datos duros

La misma herramienta digital guardará todos los datos de tus alumnos en un solo lugar. Información sobre los niños, asistencia y cobranza, se guardarán para la elaboración de reportes.

Ya no tendrás que buscar los datos de manera aislada o de modo individual para cada niño, pues todo ello se resguardará de manera segura para los administradores de tu guardería.

Listas de niños, padres, maestros y cargos podrán crearse y adaptarse a tus necesidades, lo que implica economizar tu tiempo para poder invertirlo en alguna otra actividad relacionada con el bienestar tu estancia infantil.

Si deseas conocer una de estas herramientas, haz clic aquí.

3.      Panorama al instante

Uno de los grandes problemas que tiene que enfrentar todo administrador es conocer de manera general y certera el estado de su guardería o estancia infantil. Gracias a las herramientas digitales, disponer de esta información es mucho más rápido y sencillo.

 ¡Olvida los viejos métodos! ¡No busques entre papeles o documentos guardados en tu computadora! Toda la información estará disponible en la pantalla de tu tablet o celular.

Podrás revisar la asistencia y las actividades de cada niño, organizarás actividades y crearás aulas de manera eficaz. Esto implica ahorro de tiempo en la vida diaria y además suma facilidad a la toma de decisiones basadas en datos reales, no en suposiciones.

Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece una herramienta digital para guarderías ¡Existen muchos más! Desde toma de asistencia hasta seguimiento de los padres del día a día de sus pequeños. Tu guardería se verá beneficiada y optimizará cualquiera de sus servicios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡No olvides inscribirte y dejar tu comentario! 

También te puede interesar

Deja un comentario

-