5 formas de optimizar el seguimiento de pagos de mi estancia infantil

3 minutes to read

El seguimiento de pagos es uno de los aspectos más complejos en la gestión de una estancia infantil.

Cuando no se controla esta tarea de forma eficiente, los propietarios y administradores pueden tardar en notar ingresos significativos. A raíz de la desorganización, incluso pueden permitir que los cuidadores de los alumnos realicen pagos con meses de retraso.

Si esto te sucede, o simplemente quieres saber cómo evitarlo, ¡Estás de suerte! A continuación te daremos 5 consejos para optimizar el seguimiento de pagos.

1. Incluye herramientas de pago en línea

El seguimiento de pagos en estancias infantiles resulta más sencillo si la mayoría de ellos se reciben a través de canales electrónicos internos.

Es por ello que te conviene ofrecer a los padres una herramienta de pago en línea flexible, intuitiva y, sobre todo, muy segura.

Incluso, esta herramienta puede formar parte de una plataforma exclusiva para los padres, en la cual reciban notificaciones, en tiempo real, de las actividades de sus hijos y avisos escolares.

2. Centraliza la información

Los procesos de cobranza y seguimiento de pago generan un importante volumen de información, si los comprobantes y datos se encuentran dispersos puede resultar complicado analizar la información.

Para que esto no suceda, incluye un software general que te permita tener a la mano toda la información contable de tu estancia infantil, en cualquier lugar y momento.

Por supuesto, esta solución tecnológica también te brindará la posibilidad de acceder a información sobre otras áreas con tan solo unos pocos clics.

3. Establece balances por cada alumno

La información detallada de cada alumno es de gran utilidad para la gestión de un kinder, especialmente para el área de cobranzas y seguimiento de pagos.

Gracias a una plataforma que te ofrezca balances por alumnos, sabrás de forma detallada cuánto debe cada familia y qué cargos integran el monto total.

Además, podrás hacer revisiones administrativas generales o históricas sobre cada uno de los alumnos.

4. Digitaliza los avisos de cobranza

Lógicamente, el seguimiento de pagos resulta una tarea ágil y práctica cuando se reciben a tiempo, dentro de los lapsos preestablecidos por la estancia infantil.

Para incentivar a los padres a pagar a tiempo, además de ofrecer una plataforma intuitiva y flexible, es importante que digitalices las cobranzas a través de una plataforma que te permita enviar notificaciones y recordatorios de cobro con tan solo unos clics.

¡Imagina todo el tiempo que te ahorrará esta funcionalidad!

5. Estar atento a los estados de cuenta y abonos

Los balances y estados generales de tu estancia infantil también son instrumentos valiosos para seguir los flujos de dinero que han ingresado a la organización.

Al igual que en los puntos anteriores, una solución tecnológica te resultará de gran ayuda. Especialmente, si te permite visualizar estos instrumentos contables en el dashboard principal.

¡Ya sabes! Sigue estos consejos, y con apoyo tecnológico de calidad optimiza el seguimiento de pagos de tu kinder.

Digitalizar y modernizar tu estancia infantil se traducirá en un mejor rendimiento en diferentes aspectos.

¿Te gustó este material? Si quieres seguir aprendiendo sobre digitalización de estancias infantiles, y las características de las plataformas de calidad, ¡ingresa en nuestro sitio web!

También te puede interesar

Deja un comentario

-